Traductor

domingo, 19 de marzo de 2017

,   |    |  

5 Técnicas publicitarias más comunes

Un anuncio exitoso crea un deseo en los espectadores, los oyentes o los lectores. También proporciona información sobre cómo satisfacer ese deseo y hace que el cliente potencial se sienta bien al hacerlo. Con tantos productos y proveedores de servicios en el mercado, el uso de una técnica probada en su publicidad aumenta la probabilidad de que sus dólares de anuncios devuelvan valor.

Las técnicas básicas utilizadas en la propaganda se transfieren con éxito a la publicidad y siguen siendo las más empleadas.


Repetición

La repetición es una técnica simple pero efectiva que se utiliza para crear conciencia de identidad y memoria del cliente. Incluso los anuncios que usan otros enfoques exitosos mencionan el nombre del producto o de la compañía más de una vez, particularmente en la televisión porque su combinación de vista y sonido, permite al anunciante disfrazar la repetición cambiando su entrega (de visual a audio). Un anuncio mostrado por primera vez durante una transmisión del Super Bowl para un producto llamado HeadOn sigue siendo el ejemplo clásico de esta técnica publicitaria. Aunque el anuncio nunca explicó lo que hace el producto, los espectadores recordaron su nombre.

Reclamaciones

La publicidad que promueve características específicas o hace afirmaciones sobre lo que un producto o servicio puede hacer para los clientes potenciales proporciona resultados exitosos informando, educando y desarrollando expectativas en el comprador. Las reclamaciones pueden indicar hechos o simplemente utilizar el bombo, como llamar a una marca de jugo de naranja "el mejor" cuando nutricionalmente es idéntico a otras marcas. Las reclamaciones pueden inducir a error mediante la omisión o mediante el uso de lo que algunos anunciantes y activistas políticos llaman "palabras de comadreja". Estos son modificadores sutiles de la declaración que hacen la demanda sin sentido si se estudia de cerca. Las palabras comunes de la comadreja incluyen "ayudas", "peleas" y "virtualmente".


Asociación
La asociación de un producto o empresa con una persona famosa, jingle pegajoso, deseable estado de ser o emoción poderosa crea una fuerte conexión psicológica en el cliente. Las compañías de equipos deportivos utilizan a los atletas exitosos en sus anuncios, los fabricantes de automóviles muestran sus coches frente a las mansiones, los cerveceros muestran su cerveza consumida por grupos de amigos que se divierten y las compañías de cosméticos firman celebridades para representar sus productos. Estos anuncios alientan una respuesta emocional en los clientes, que luego está vinculada al producto que se anuncia, haciéndolo atractivo a través de la transferencia.



Carro

La técnica bandwagon vende un producto o servicio convenciendo al cliente de que otros lo están utilizando y deben unirse a la multitud. Otros anuncios de bandwagon sugieren que el cliente quedará fuera si no compran lo que se está vendiendo. Estos anuncios suelen emplear "generalidades brillantes", palabras vinculadas a ideas o conceptos altamente valorados que evocan la aprobación instantánea, que pueden o no relacionarse con el tema del anuncio. "América ama ..." conecta el patriotismo con un producto, creando una respuesta positiva automática.

Promociones

Cupones, sorteos, juegos con premios y regalos con compras crean entusiasmo y la participación alienta a los clientes a construir una relación con el producto o servicio patrocinador. La atracción de conseguir algo "libre" o de ganar "recompensas" hace que las promociones tengan éxito. Las ofertas de tiempo limitado y los plazos de admisión añaden urgencia a la llamada a la acción de esta técnica publicitaria.

                                                       ¡Hasta la próxima!
                                                Colaboración con Greenpeace

0 comentarios:

Publicar un comentario